Ciclo de Conferencias sobre Autismo

Gautena, como todos los años, organiza un Ciclo de Conferencias sobre Autismo en el que participan profesionales del sector para tratar diversos temas relacionados con el TEA. Aumentar el conocimiento entorno a este trastorno resulta clave para romper barreras, eliminar prejuicios y construir una sociedad más justa donde todos tengamos nuestro merecido lugar.

Los ponentes y temas de las tres conferencias que tendrán lugar entre octubre y noviembre en las salas de reuniones del Kursaal, San Sebastián, son los siguientes:

18 de octubre:

Tema: «Conociendo y potenciando capacidades laborales de personas con TEA»

Ponente: JOKIN LARRAZA

Larraza es licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto. Tiene 20 años de experiencia en Gureak como Encargado de taller, de Programas FSE, Programa Pausoak y NiZuBezala y como responsable del Área de Capacitación en Gitek. Es Técnico de Orientación en Gureak Itinerary desde 2016.

25 de octubre

Tema: «Claves para entender y tratar la ansiedad en personas con TEA»

Ponente: MARIA LLORENTE

Llorente es psicóloga sanitaria y educativa, licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Socia Fundadora del Equipo Deletrea, centro Especializado en el Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Específicos del lenguaje. Su actividad profesional se centra en el diagnóstico y tratamiento de personas con TEA y TEL así como en la formación de profesionales a través de cursos impartidos en centros educativos, programas de formación universitarios y participación en diferentes conferencias y seminarios.

8 de noviembre

Tema: «El camino hacia la inclusión, un derecho de la ciudadanía»

Ponente: AGUSTÍN ILLERA

Illera ha trabajado durante 31 años en GAUTENA. Empezó su actividad laboral como maestro en el Centro de Educación Especial de Azkarate Enea y como responsable del Servicio Educativo. Posteriormente se hizo cargo del Servicio de Atención de Día y de la actividad de responsable de Calidad. También forma parte de AETAPI, Asociación Española de Profesionales de Autismo, y es miembro de la Red de Consultoría de Plena Inclusión.

El compromiso que tiene la sociedad con la inclusión pasa porque todas las personas tengan el mismo estatus de ciudadanos, aplicada no solo en el ámbito educativo sino también en la vida adulta de las personas con discapacidad.

No os perdáis la oportunidad de escuchar a estos grandes profesionales de primera mano, ¡os esperamos!