Ha sido inaugurada la exposición “Semillas de Solidaridad” de la mano de Gipuzkoa Kutxa Solidarioa. Se trata de una exposición donde se hace visible el tejido social asociativo de Gipuzkoa y se puede visitar en el pasadizo de Egia, San Sebastián, hasta el 12 de noviembre.

Semillas de la Solidaridad

Semillas de la Solidaridad

Objetivo de la exposición

El objetivo es hacer visible la labor social que realizan asociaciones de todos los sectores en el territorio guipuzcoano. La muestra nace de la necesidad de activación social, de crear redes de complicidades y por la importancia del compromiso personal. Se busca incrementar el número de personas que conozcan las entidades, que contacten con ellas y que valoren la posibilidad de colaborar con ellas, por ejemplo, como voluntario. El fin último, por supuesto, la de sensibilizar a la sociedad en la participación activa, en la inclusión, tolerancia y respeto.

Naturaleza de la exposición

Semillas de la Solidaridad Gautena

“Semillas de Solidaridad” cuenta con 21 paneles distribuidos por todo el pasadizo y en ellos se encuentran las diferentes entidades clasificadas por temáticas. La peculiaridad reside en que al nombre de la asociación lo acompaña un código QR. Acercando el móvil a este código podrás acceder directamente a la página web de la entidad donde podrás informarte del trabajo que realizan. Y no sólo eso, por cada clic permitirás a Kutxa Solidarioa donar 1 € a la asociación. Para ello es necesario descargarse una aplicación de lectura de QR’s.

En caso de querer saber más sobre el funcionamiento podéis acudir a Kutxa Kultur Plaza, en Tabakalera, donde te lo explicarán.

Gautena en la exposición

Podéis encontrar a Gautena en el panel de Salud, entrando al pasadizo por el lado de la Tabakalera, al principio en el lado izquierdo.

Semillas de la Solidaridad Gautena

Panel de Gautena

En cuanto a la clasificación debemos decir que éste no es el panel ni la descripción que mejor se adecua al trabajo que Gautena realiza en la atención de personas con TEA. Recalcar que la personas con autismo no están enfermas ni necesitan cura. Según declara La Confederación Autismo España y AETAPI, Asociación Española de Profesional del Autismo, “el autismo es trastorno de base neurobiológica que, a día de hoy, no tiene cura y que los únicos abordajes e intervenciones recomendados a nivel nacional e internacional para el tratamiento del TEA son de carácter psicoeducativo, orientados a potenciar puntos fuertes y a proporcionar apoyos que favorezcan el desarrollo personal, la inclusión social y la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias.”

Semillas de la Solidaridad Gautena

Panel de Diversidad Funcional

Siguiendo esta lógica de actuación nos sentimos más identificados, entre otros, con el panel de Diversidad Funcional donde se puede leer que “NO se trata de que todas las personas hagamos lo mismo de la misma manera, sino de que encontremos formas diversas para estar ahí donde queremos estar”.

Por tanto, recordaros que estaremos en el pasadizo de Egia hasta el 12 de noviembre. Vuestra colaboración resulta crucial para seguir trabajando en pro de los derechos de las personas con TEA y sus familias.