Gautena y Lectura Fácil ponen en marcha otro Taller de Lectura Fácil en la Biblioteca Ernest Lluch de Donostia. Empezará el 26 de octubre, el grupo de lectores se reunirá una vez a la semana durante 6 sesiones para leer juntos un libro en formato Lectura Fácil.

“Capitanes valientes”, novela que se leerá en la primera sesión

Novela "Capitanes valientes"

En los Talleres de Lectura Fácil se reúne un grupo de personas para leer juntas. Nerea Aizpurua Iraola y Lina Ugarte serán las dinamizadoras, y de manera totalmente lúdica, dinámica y agradable leerán la novela “Capitanes valientes” de Rudyard Kipling adaptado a Lectura Fácil.

Los materiales de Lectura Fácil están elaborados con especial cuidado para poder ser leídos y entendidos por todas las personas, también aquellas que por cualquier motivo tienen dificultades lectoras o de comprensión. Este formato permite disfrutar de la literatura sin dificultades y aprovecharla como fuente inagotable de aprendizaje, emoción, diversión y conocimientos.

El objetivo principal de los Talleres de Lectura Fácil es crear o recuperar el gusto por la lectura compartida con otras personas, donde se estimula tanto la lectura como la comunicación entre los lectores.

Sinopsis de “Capitanes valientes”

Narra la historia de Harvey Cheyne, un rico y mimado adolescente norteamericano que, tras caer de un lujoso trasatlántico, es recogido por un barco que se dedica a la pesca del bacalao. Durante más de tres meses tendrá que obedecer y trabajar junto a un grupo de expertos marinos y un muchacho de su edad. Esa experiencia le cambiará por completo.

Taller de Lectura Fácil

DÍA: jueves
FECHAS: 26 de octubre y 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre
HORA: 18:30
LUGAR: Biblioteca Ernest Lluch, Donostia
TELÉFONO: 610 04 39 06
E-MAIL: apoyofamilias@gautena.org