Autismo

AUTISMO

Autismo Europa acordó, con ocasión del Congreso de Oslo de 2007, actualizar el contenido del documento “Descripción del Autismo” del año 2000, realizado por encargo de esta organización europea, por parte de un grupo de expertos, entre los que se encontraba el Dr. Joaquín Fuentes, Asesor Científico de GAUTENA. Fruto de ese encargo, un nuevo grupo de expertos, entre los que de nuevo se encuentra el Dr. Fuentes, han llevado a cabo un nuevo texto que, bajo el título “Persons with Autism Spectrum Disorders: Identification, Understanding, Intervention” en su original en inglés. Ofrece una visión actualizada y práctica acerca del trastorno del espectro del autismo, según el más actual conocimiento científico.

A continuación encontraréis la versión en castellano, traducida y editada de manera desinteresada por Ana Peco: Personas con Trastorno del Espectro del Autismo: Identificación, Comprensión e Intervención.

Os dejamos un documento elaborado por el propio J. Fuentes con varias referencias de interés referentes a la investigación en TEA: Investigación y apoyo en el Autismo: nada sobre mí, sin mí…

Deskonektapp The first app created with the help of people with autism to promote a responsible use of smartphones

Cooming soon