Urdinduz 2018Urdinduz es solidaridad, compromiso e inclusión. Se trata de inundar por un día las calles de color azul para hacernos visibles, romper barreras y generar conciencia sobre el autismo. Este año la marcha anual a favor del TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) que organiza Gautena desde 2014 con motivo del Día Internacional de Concienciación del Autismo tendrá lugar el próximo 20 de mayo en San Sebastián.

Cabe destacar la especial relevancia de la actual edición ya que en 2018 Gautena cumple nada más y nada menos que ¡40 años! 4 décadas de trabajo, dedicación, alegrías, logros y grandes recompensas. Gautena nació el 24 de agosto de 1978 para dar apoyo a las personas con TEA y a sus familias a lo largo de su ciclo vital sin olvidar la integración social de esos niños, jóvenes y adultos. 40 años después seguimos haciendo camino y eso ¡hay que celebrarlo!

Por eso en esta ocasión Urdinduz tendrá una mayor duración y comenzará el sábado para finalizar con la gran marcha del domingo.

 Sábado, 19 de mayo

A partir del mediodía y hasta el anochecer estará abierta al público una exposición donde podréis conocer más sobre la historia de Gautena, sus servicios y el propio autismo en una carpa situada en el parque Alderdi Eder. Todo ello junto con música, proyección de vídeos y venta de merchandising. Y, ¡hay más!Tren Txu-Txu

De 16:00 a 20:00 de la tarde el Tren Txu-Txu de San Sebastián recorrerá la ciudad en favor del autismo y en nombre de Gautena. Los tickets para viajar en el tren se repartirán en la propia carpa de Alderdi Eder y el viaje durará alrededor de 30 minutos.

¡Animamos a todos los interesados a llevar las camisetas azules de la asociación!

Domingo, 20 de mayo

Marcha solidaria por el autismo

El domingo daremos el pistoletazo de salida a la tradicional marcha a las 11:30 de la mañana en el Peine del Viento. Finalizaremos en Alderdi Eder cruzando así la Bahía de la Concha de lado a lado acompañados de la charanga. Ya en la carpa y como viene siendo habitual podremos disfrutar de un pintxo y un trago junto con música, baile y ¡la mejor compañía!

Un inmejorable ambiente festivo que terminará con la lectura de un manifiesto que, entre otros, hará mención a los 40 años de trayectoria de nuestra asociación.

Porque sin vosotros sería imposible, ¡¡hagamos el camino juntos!!