Por segundo año Gautena pone en marcha la iniciativa de La Bola Solidaria para decorar de azul estas Navidades y dar visibilidad al autismo. Pero, ¿a qué nos referimos con la Bola Solidaria?

¿Cómo es la Bola Solidaria de Gautena?

Cientos de bolas de Navidad han sido confeccionadas para felicitar la Navidad a través de un pictograma de ARASAAC, Centro para la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Los pictogramas son de gran utilidad para muchas personas con autismo y con su uso queremos reivindicar la necesidad de una sociedad más accesible e inclusiva.

La Bola se presenta en una caja de cartón individual y dentro hay distintos mensajes sobre autismo que desde Gautena creemos que la sociedad debe conocer. Mitos y falsas creencias que debemos erradicar para trasladar una imagen del TEA que se ajuste a la realidad de la personas dentro del espectro.

Si conoces a una persona con autismo, conoces a UNA persona con autismo.
¿Dónde y a qué precio puedo conseguir una Bola?

El precio es de 5€ y se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta:

Donostia:

Sede de Gautena (Calle Francisco Lopez Alen, 4)
Tienda Textiles Kontxi (Calle Virgen del Carmen, 15)
La Tienda del Bordado (Euskal Herria Kalea, 4)
Bacalaos Arrasate (Supermercado Adarra – Calle Arrasate 42, bajo)

Zumarraga

Local de Gautena (Plaza Navarra, 5)

Eibar

Local de Gautena (Jardines de Argatxa, s/n)

Lasarte-Oria

Tienda Mabel (Avda del Hipodromo 1)

Aretxabaleta

Restaurante Hirusta (Ilargi plaza 3-4)

Olaberria

Gasolinera Gasogas (Ctra. N1, Km 417)

Irun

Farmacia Luis García Eguimendia (Bartolome de Urdinso Kalea, 17)

¡Sube tu foto con la Bola a las redes sociales!

Si te haces con una Bola Solidaria de Gautena te animamos a subir una foto con ella a tu redes sociales junto al mensaje que encontréis en su interior o con uno propio junto al hashtag #BolaSolidariaGautena o #GautenakoBolaSolidarioa. Una foto en familia, con amigos, cenando, jugando, decorando el árbol o una foto de la propia Bola, del árbol, de la mascota haciendo de las suyas… ¡usad la imaginación y hagamos visible el autismo en las redes! También puedes enviarnos la foto a info@gautena.org o hacerlo a través de mensaje directo en nuestro Facebook, Twitter o Instagram.

Esta Navidad, ¡más azul que nunca!