Vuelve el Ciclo de Conferencias sobre Autismo a Donostia. El Auditorio Kursaal acogerá el 7, 14 y 21 de marzo de 2024 tres conferencias sobre distintos temas en torno al autismo; desde la atención sanitaria a personas con TEA, hasta el uso responsable de las TIC, pasando por las implicaciones de la reforma de la patria potestad para las personas con discapacidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

1. atención sanitaria a persona con tea

FECHA: 7 de marzo
LUGAR: Auditorio Kursaal, sala 1 (Donostia)
HORARIO: 19.00
PONENTE: Irene López

Irene López es psicóloga especialista en TEA con amplia experiencia en apoyo psicoeducativo a personas con autismo y especial interés en el apoyo conductual positivo, salud mental y la planificación centrada en la familia. Actualmente es orientadora educativa en educación pública en la Comunidad de Madrid, ofrece formación y servicios de consultoría en Plena Inclusión Madrid y realiza intervención en contextos naturales con jóvenes con TEA. Entre muchas otras publicaciones, es coautora de la “Guía práctica para facilitar la asistencia sanitaria a personas con autismo” del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

2. Reforma de la patria potestad y de la tutela: implicaciones para las personas con discapacidad y sus familias y retos de futuro

FECHA: 14 de marzo
LUGAR: Auditorio Kursaal, sala 3 (Donostia)
HORARIO: 19.00
PONENTE: Rafael Armesto

Rafael Armesto es abogado en ejercicio perteneciente al Colegio de la Abogacía de Bizkaia. Es miembro de la Red de Juristas Plena Inclusión en representación de FEVAS Plena Inclusión Euskadi y del Foro de Asesoría Jurídica de la Asociación LIBER en representación de FUTUBIDE FUNDAZIOA. Formador en Derecho de la Discapacidad en distintos ámbitos participa en diversos foros y publicaciones sobre la materia.

2. Afrontando los riesgos tecnológicos mediante el uso responsable de la tecnología en el hogar. Pautas para familias de personas con autismo

FECHA: 21 de marzo
LUGAR: Auditorio Kursaal, sala 1 (Donostia)
HORARIO: 19.00
PONENTE: Lupe Montero

Lupe Montero es Maestra de Educación Especial, experta en Intervención en Trastorno del Espectro del Autismo. Actualmente es la directora del área de Educación Inclusiva en Smile and Learn. Autora del blog Aulautista y coautora del Proyecto Leo con Lula, ha desarrollado numerosas experiencias de uso de las TIC para la intervención mediante proyectos de carácter práctico con alumnado con TEA y en colaboración con diversas entidades y universidades. Co-dirige la serie formativa “Tecnología y autismo” impulsada por Fundación Orange y desarrolla habitualmente actividades formativas para profesionales, mostrando en sus intervenciones el potencial de la tecnología para apoyar a personas con discapacidad tanto en su aprendizaje como en el desarrollo de habilidades de carácter funcional.

LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO