URDINDUZ 2021

URDINDUZ 2021

URDINDU GURE MUNDUA!

Los jóvenes y adultos de los centros de día y viviendas de Gautena han creado este divertido vídeo con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo.

Con él buscaban fomentar la participación de la gente en la iniciativa URDINDUZ, que este año ha tenido que reinventarse debido a la restricciones de la pandemia. En el vídeo se puede ver cómo un balón azul pasa de mano en mano vistiendo de este mismo color a todo aquel que lo recibe. Todo ello acompañado por la canción de la asociación Marea Urdina.

¡GIPUZKOA SE LLENÓ DE AZUL!

El 2 de abril de 2021 las calles y hogares de multitud de localidades de Gipuzkoa se vistieron de azul para hacer visible el Trastorno del Espectro del Autismo.

Haciendo clic en los diferentes municipios pintados de azul en el mapa se puede acceder a las fotos de la iniciativa URDINDUZ 2021 recibidas desde ese mismo lugar. En el botón de debajo están todas las imágenes recibidas en el Día Internacional del Autismo.

CARTEL URDINDUZ 2021

Amaia Etxepeteleku, junto con su hermano Jon (@amgeemejonpozik), son los creadores de este maravilloso cartel para URDINDUZ 2021, en el que se invita a todo aquel que quiera visibilizar el TEA a salir a la calle vestido de azul el día 2 de abril.

La propia Amaia también ha creado el siguiente diseño en forma de corazón para indicar el nombre o el lugar desde donde se envía la foto.

FOLLETO 'MI AMIGO/A TIENE TEA'

¿Mi amigo/a está enfermo/a?, ¿se pondrá bien?, ¿yo puedo tener TEA?, ¿cómo ser un buen amigo/a?

Este documento responde de manera clara y sencilla a estas y otras preguntas. Se trata de una pequeña guía visual que tiene como finalidad dotar a las familias de niños y niñas con compañeros con TEA de una herramienta útil para acercarse al autismo y crear así mayor concienciación entre los más pequeños.

La guía ha sido creada de forma voluntaria por Joana Uriarte, quien ha contado con la colaboración de su amiga Maialen Larrañaga, madre de un niño con TEA.

Larrañaga explica perfectamente el objetivo de esta guía: “la guía sería para madres como Joana que quieren darle unas claves a sus hijos para que puedan relacionarse con hijos como el mío”. “Un gesto precioso de amistad” del que se ha hecho eco el periódico El Diario Vasco.

JUEGO DE SENSIBILIZACIÓN 'JUEGO AZUL'

En un momento en el que las actividades de sensibilización en los colegios están limitadas, dos profesionales del servicio de Educación de Gautena, Jurdana Mendive y Ane Eizmendi, han creado un juego para acercar el autismo de un modo atractivo a las aulas. NOTA: es necesario descargar el juego para que funcione correctamente.

COLEGIOS

INICIATIVA 'LIGHT IT UP BLUE'

¡Casi logramos el reto de iluminar de azul 15 edificios de Gipuzkoa! En total han sido 13 los edificios que se han sumado a la iniciativa ‘Light It Up Blue’ como muestra de solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

Deskonektapp The first app created with the help of people with autism to promote a responsible use of smartphones

Cooming soon