GESTIÓN

Gautena se encuentra comprometida con la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Para ello cuenta con el I Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres cuyo objetivo es implementar una serie de medidas que permitan avanzar en la consecución de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en Gautena.

En el siguiente enlace se encuentra disponibles el I. Plan para Igualdad entre Mujeres y Hombres e Gautena (2021-2023).

La Comisión de Igualdad de la entidad, compuesta por profesionales de diversos servicios, dispone de una dirección de correo electrónico para abordar cuestiones relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres: berdintasuna@gautena.org.

PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO EN EL TRABAJO

Es importante saber que, como parte del Plan, existe un Protocolo contra el Acoso Sexual y el Acoso por Razón de Sexo que establece procedimientos específicos para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, así como para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto de este o lo hayan presenciado.

Con el objetivo de canalizar dichas denuncias se ha constituido una Asesoría Confidencial, a quienes poder informar de la situación vivida o presenciada. Para ello existe un modelo de denuncia y una dirección de correo específico: asesoriaconfidencial@gautena.org.

Gautena obtiene el sello de Entidad Colaboradora en Igualdad de Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer, por el compromiso de la asociación a favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres.