El fin de semana de 21 y 22 de mayo Gautena celebra su tradicional marcha solidaria URDINDUZ para hacer visible el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en la sociedad y generar concienciar en torno a este trastorno.

Habrá actividades tanto el sábado, 21 de mayo, como el domingo 22, día en el que marcharemos para mostrar solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

Sábado, 21 de mayo

El sábado por la tarde, de 17:00 a 20:00, se podrá disfrutar de diversas actuaciones musicales en el parque Alderdi Eder de Donostia, en las que actuarán, entre otros, personas con TEA y diversidad funcional. En un carpa colocada en el mismo parque habrá una exposición sobre el autismo, la historia de Gautena y los servicios que presta, además de un punto de venta de camisetas y bolsas de tela de la entidad.

En la misma carpa se venderán productos donados por Aramendia Pastelería, quien ha querido apoyar a Gautena en esta iniciativa y a quienes agradecemos enormemente su colaboración. Todo ello acompañado de un puesto de cerveza y un espacio de globoflexia para los más pequeños.

Domingo, 22 de mayo

El domingo es el día de la marcha, que dará comienzo a las 11:30 de la mañana en el mismo parque Alderdi Eder. Antes, en torno a las 10:45, los alumnos y alumnas de la txaranga plus de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián, alegrarán la mañana con diferentes actuaciones musicales.

Este año, debido a las obras del Paseo de la Concha el recorrido de la marcha será diferente. Tras salir de Alderdi Eder se avanzará hasta el Paseo Nuevo, pasando antes por el puerto, y después se caminará por el Boulevard para finalizar la marcha en el punto de partida. Alderdi Eder se llenará de azul mientras se disfruta de un pintxo y un trago de sidra acompañados de música, baile y ¡la mejor compañía!

PORQUE SIN VOSOTROS SERÍA IMPOSIBLE, ¡¡HAGAMOS EL CAMINO JUNTOS!!